LANZAMIENTO CURSOS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN POLÍTICA, 17 DE ABRIL 2013, MAR DEL PLATA

Compañeros, en los últimos tiempos venimos observando cómo nuestro MOVIMIENTO PERONISTA es objeto de las más variadas críticas, de desprestigio, de calumnias de todo orden, de falsedades. Sistemáticamente, lejos de asociarlo con el concepto de JUSTICIA, UNIDAD y SOLIDARIDAD SOCIAL nos vinculan con criterios relacionados con la corrupción, con la pérdida de valores éticos y morales, con la falta de capacidad de gestión, de burocratización, con la traición a nuestra concepción doctrinaria y a nuestro pasado histórico. No diferencian PERONISMO de peronistas!

Curiosamente, quienes replican estas ideas, son continuadores de quienes instituyeron la “Leyenda Negra contra Perón”, los mismos que nunca perdonaron que los trabajadores tuvieran conciencia social, de organización y participación, de autodeterminación, que decidieran su propio destino, que tuvieran derechos y una cultura profundamente cristiana y profundamente humanista…Curiosamente, muchos de ellos, son parte de aquella clase media que se consolidara durante el gobierno peronista…Curiosamente, muchos de ellos, lejos de comprometerse con la tarea de organización se alejan de la misma manifestando que el peronismo murió con Perón…Curiosamente, algunos de ellos, no perdonaron que el Peronismo se mantuviera en su TERCERA POSICIÓN y no se desviara hacia el campo socialista…curiosamente, algunos de ellos, proyectan una dialéctica superadora al peronismo.

Estos falsos veredictos emergen, en gran parte, por nuestra carencia formativa sobre la verdadera concepción y naturaleza de nuestra DOCTRINA, con todas sus implicancias, como todo lo relacionado con la vida de nuestro conductor, su obra política y su pensamiento.  Ergo, nos han llevado a transitar por falsos caminos u opciones, a tal punto, que para obtener la preferencia del electorado, lo hacen presentando figuras del ambiente artístico o deportivo, sin formación doctrinaria apropiada. NO SOMOS UN PARTIDO POLÍTICO, SOMOS UN MOVIMIENTO con una filosofía peronista, una doctrina peronista y una teoría política peronista para la acción, para el hacer, para la construcción. Sin ellas, sin su concepción y comprensión, nada hay que ejecutar o, mejor dicho, sería una ejecución que marcha a ninguna parte… sin rumbo definido.

La única verdad es la realidad. Por cuanto, siendo el deber del Partido Justicialista local desarrollar y fortalecer la formación doctrinaria de nuestros militantes y de aquellos ciudadanos que estén interesados en nuestra historia o con inquietudes en desarrollar su militancia política y que ante la defección de su conducción, y habiendo asumido esta responsabilidad determinadas organizaciones sindicales, como columna vertebral del peronismo, y de alguna actitudes individuales, es que el CENTRO DE ESTUDIO DR. RAMÓN CARRILLO, a través de su SECRETARÍA DE ADOCTRINAMIENTO Y FORMACIÓN PERONISTA, se sumará con el ejemplo de aquellos compañeros en la continuidad de la labor militante destinada a las personas que quieran afianzar o asumir su compromiso con la Patria, con su comunidad y con el Movimiento, puesto que es el mandato del compañero Juan Perón, porque efectivamente sin predicadores el Movimiento no puede subsistir. Y el Estado sin realizadores no puede construir.

Por último, somos conscientes de la responsabilidad que asumimos y en la convicción de que estamos preparados para esta tarea que las circunstancias nos imponen, y porque es hora de que asumamos dicho compromiso, puesto que el tiempo se agota y el futuro es incierto para un movimiento que parece carecer de UNIDAD DOCTRINARIA y de una CONDUCCIÓN ESTRATÉGICA UNIFICADA, nuestro objetivo será:

.- comprender nuestra historia, en el marco de los desafíos del presente y del futuro.

.- inculcarla a los compañeros,

.- formar cuadros militantes, y

.- capacitar a la militancia peronista.

Lo que nos permitirá:

.- recrear el sentido de pertenencia al Movimiento Peronista.

.- abrir un debate, sincero y honesto, que nos posibilitará identificar el camino a transitar como peronistas,

.- contribuir a la recreación de una conciencia peronista capaz de sostener en el tiempo nuestra doctrina en beneficio de las generaciones futuras,

.- originar y vigorizar una formación dinámica de cuadros, comprometidos con los valores del peronismo, que serán, a su vez, multiplicadores de los conocimientos adquiridos,

.- brindar las herramientas básicas para la toma de decisiones, gestión y planeamientos, en la elaboración de políticas, programas y proyectos que permitan concretar el sueño anhelado de la COMUNIDAD ORGANIZADA.

Este es el desafío que nos proponemos, reconstruir nuestra historia, inculcar nuestra Doctrina, recrear la mística, volver a la militancia, en definitiva, ser BUENOS PERONISTAS. Estas son condiciones ineludibles que permitieron, y nos permitirán,  mantener en alto nuestras banderas históricas de JUSTICIA SOCIAL, INDEPENDENCIA ECONÓMICA Y SOBERANÍA POLÍTICA.

“En el final de este camino está la Argentina potenciaplena de prosperidadcon habitantes que puedan gozar del más alto “estándar” de vida, que la tenemos en germen y que solo debemos realizar. Yo quiero ofrecer  mis últimos años de vida a un logro que es toda mi ambición.  Solo necesito que los argentinos nos crean y nos ayuden a cumplirla.” Juan Perón.

MUCHAS GRACIAS.

Publicado en Sin categoría.